«La cruz es el signo de referencia de la misericordia de Dios», Mons. Lorca en la Exaltación de la Cruz en Caravaca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, el Obispo de Cartagena clausuró el Quinario en honor a la Santísima Cruz de Caravaca en el día de su Exaltación. Mons. Lorca exhortó a los caravaqueños a dejarse interpelar por Dios para servir a los demás, viviendo la fe con coherencia y despojándose de todas aquellas cosas secundarias, «de lo que nos aleja de los demás; debemos vivir en lo esencial para poder darnos a los demás».

El Sr. Obispo invitó a los presentes a participar activamente en el Año de la Misericordia y habló también del próximo Año Jubilar, que tendrá lugar en 2017: «Seremos una región anfitriona gracias a la Santísima Cruz, un punto de esperanza».

Al finalizar la Misa, tuvo lugar la procesión extramuros y la bendición de la ciudad y los campos. Mons. Lorca animó a los caravaqueños a ser constructores de la paz y a no olvidar lo esencial: «que la cruz es el signo de referencia de la misericordia de Dios».

Contenido relacionado

Mula recibe a la comunidad religiosa que habitará el monasterio de la Encarnación

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial reabren el convento que las...

Cáritas centra su campaña de Navidad en los hogares que no llegan a final...

Cáritas Diócesis de Cartagena presentó este jueves, con la presencia del...

Enlaces de interés