La Comunidad Autónoma reconoce la labor de las Mercedarias de Lorca en el Día de la Región

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado lunes, 9 de junio, el teatro Capitol de Cieza acogía el acto institucional del Día de la Región de Murcia en el que se entregaron las Medallas de Oro y los Diplomas de Servicios Distinguidos por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia a diferentes personas e instituciones. Las Madres Mercedarias de Lorca recibieron uno de los diplomas de servicios distinguidos por su labor docente y religiosa realizada en este municipio durante cien años, así como por la conservación del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Lorca. Así mismo, recibió también la Medalla de Oro de la Región la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, como reconocimiento al trabajo que tantos ciezanos realizan para ensalzar la Semana Santa de este municipio murciano.

La directora del Colegio Concertado Madre de Dios de las Madres Mercedarias, la Madre Dolores Lora-Villar, ha expresado hoy su alegría por tal reconocimiento a la vez que ha querido agradecer cuantas muestras de cariño y felicitaciones han recibido por parte de antiguos alumnos y por la ciudadanía lorquina que hoy se han acercado hasta la puerta del colegio para felicitarlas. Una sorpresa, según la Madre Dolores, que les llega en mismo año en el que celebran el centenario del colegio, en el que actualmente estudian 735 niños. Para celebrar este aniversario, el centro ha preparado diferentes actos que comenzarán el día de Nuestra Señora de la Merced, el 24 de septiembre, con la celebración de una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, y finalizarán con una peregrinación a Tierra Santa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés