La cofradía del Amparo de Murcia presenta su primera revista, «Los Azules»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Palacio Episcopal ha acogido esta mañana la presentación de la prevista «Los Azules», editada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha sido el encargado de dar la bienvenida a esta nueva publicación, acompañado por el presidente de la cofradía, D. Ángel Galiano Meseguer; el consiliario de la misma, D. Juan Tudela; y el director de la revista, D. Antonio Barceló.

El Sr. Obispo ha destacado la estética de la publicación, refiriéndose al tamaño y forma, más reducido de lo habitual en este tipo de ejemplares; al color azul, característico de esta cofradía, que está presente en todas sus páginas; a las fotografías que reflejan la belleza de las imágenes de esta cofradía; así como a la relación estrecha entre la cofradía del Amparo y la parroquia de San Nicolás, sede de la misma.

«Señor que mis problemas no cambien mi rostro», con esta frase el Obispo de Cartagena ha destacado que las fotografías que se publican en revistas como la presentada hoy «son catequesis, catequesis viva» y ha elogiado el trabajo del imaginero murciano Francisco Salzillo al conseguir que todas sus obras transmitan serenidad, «cuando miramos la imagen del Cristo del Amparo, nos da serenidad», y ha añadido que las imágenes «nos acercan a la Semana Santa de Murcia y la ciudad está presente en cada una de ellas».

Mons. Lorca Planes, que fue párroco de la iglesia de San Nicolás, ha recordado como vivía con ilusión e interés los momentos previos a una procesión «me emocionaba ver como en el entorno de la iglesia, el Viernes de Dolores, se iban congregando todos los que participaban en la procesión y cada uno de ellos con una tarea que desempeñar… ese hervir previo a una procesión es un punto que tienen en común todas las cofradías».

Para finalizar su presentación ha hecho referencia al momento de crisis que están viendo muchas familias, recordando que «hay que ser sensatos y austeros, pero ser austeros no quiere decir que ocultemos la belleza de una imagen que nos invita a la paz», refiriéndose a la labor de restauración de las imágenes que esta cofradía ha realizado.

Contenido relacionado

Enlaces de interés