La Casa Sacerdotal de la diócesis de Cartagena celebra el veintisiete aniversario de su fundación

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Muy cerca de los jóvenes que se están formando para ser los futuros pastores de la diócesis de Cartagena y también de aquellos que profundizan en el estudio de las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia se erige la Casa Sacerdotal, que esta mañana ha celebrado los veintisiete años de su fundación.

A las 11:30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la capilla de la casa, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el obispo Emérito, Mons. Javier Azagra; el director de la Casa Sacerdotal, D. José Manzano; el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico, y una veintena de sacerdotes, la mayoría residentes de la casa.

Durante su homilía, Mons. Lorca Planes, ha agradecido a cuantos hacen posible que esta casa sea la residencia de muchos sacerdotes mayores. El Sr. Obispo ha hablado de una posible ampliación del inmueble para poder dar un mayor y mejor servicio a los sacerdotes de la diócesis, sobre todo a los de edad avanzada. También ha hablado del Adviento; ha puntualizado que éste es un tiempo de conversión para cambiar el rumbo de nuestra vida.

Ya en el acto institucional, que ha tenido lugar después de la Eucaristía, el director de la Casa Sacerdotal ha destacado que ésta es una casa viva, lugar de encuentro, de fraternidad y espiritualidad, «el símbolo del presbiterio unido».

Este año, en el 27 aniversario de la Casa Sacerdotal, se ha querido reconocer el trabajo y dedicación de los tres presbíteros más longevos de nuestra Diócesis, tienen 91 y 92 años y llevan 66 ejerciendo su ministerio sacerdotal: D. Joaquín Alarcón Millá, D. Pedro Ortin Cano y D. Luis Martínez Carrillo, que no ha podido acudir al acto.

Además, la Casa Sacerdotal ha querido reconocer la ilusión de aquellos sacerdotes más jóvenes de nuestra Diócesis en las personas de los dos de menor edad, ambos lorquinos y ordenados este año: D. Pablo Caballero García y D. Jesús Samuel Roldán Sánchez.

Para festejar esta efeméride se ha realizado un concierto, de piano y violín a cargo de D. Carlos Vivancos y D. Rezar Capetani, que han interpretado obras de los compositores europeos más destacados de finales del siglo 19 y principios del 20, y piezas de los maestros españoles Enrique Granados y Pablo de Sarasate.

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han...

Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo...

Enlaces de interés