La Basílica de la Purísima de Yecla celebró el sábado la Confirmación de 120 jóvenes

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado sábado, víspera de la solemnidad del Corpus Christi, se celebró en la Basílica Arciprestal de la Purísima de Yecla la Confirmación de 120 jóvenes de la parroquia, junto con la administración de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) de una catecúmena.

En un primer momento, a las 17:00 horas del sábado, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Cieza-Yecla, D. Ángel Molina, en la que se confirmaron 34 jóvenes. El Sr. Vicario mencionó la importancia de recibir el Espíritu Santo, que junto a la Eucaristía, nos hace formar parte del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dando así testimonio del amor de Dios en nuestra generación.

A las 20:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la que una chica recibió los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana y 83 jóvenes fueron confirmados. En un ambiente de alegría, en preparación para la fiesta del Corpus Christi, el Sr. Obispo animó a los jóvenes, adultos en la fe, a decirle a Cristo: «cuenta conmigo».

Haciendo referencia a la frase «no os agobiéis por el mañana… mirad los pájaros del cielo, ni siembran ni cosechan, y vuestro Padre celestial los alimenta», Mons. Lorca Planes invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el alimento diario que recibimos de Dios, «nuestro Padre celestial nos alimenta, sí, pero hemos de ir en busca de la comida. Igual que un pájaro no se queda en el nido esperándola, sino que sale a buscarla; así, el cristiano adulto, sale constantemente de sí en busca del verdadero alimento que es el Cuerpo de Cristo».

Al finalizar la celebración, el Sr. Obispo obsequió personalmente a cada joven con un crucifijo, para llevar siempre consigo el amor de Dios manifestado en su Hijo Jesucristo.

El párroco de la Purísima de Yecla, D. José Antonio Abellán, mostró su agradecimiento, tanto a D. Ángel Molina como al Sr. Obispo, por la generosa respuesta a la invitación que se les hizo de celebrar estas confirmaciones.

Contenido relacionado

Enlaces de interés