
La Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Cartagena celebró el sábado su asamblea de inicio de curso, un encuentro al que asistieron unos setenta laicos procedentes de parroquias de Bullas, Cieza, Torre Pacheco y de las pedanías murcianas de El Palmar y Puente Tocinos.
La jornada tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad Stella Maris de Los Urrutias (Cartagena) en torno al lema Embarca-T. En ella se ofreció una reflexión en la que, explican desde la comisión diocesana de ACG, se comparaba la parroquia con un barco en el que el timón debe ser Jesús; el ancla para permanecer firmes, la fe; las velas, la espiritualidad y la formación, que permiten recoger el viento del Espíritu Santo «que empuja para llevar a cabo la misión de evangelizar»; mostrando finalmente «cómo poniendo nuestros dones y esfuerzo personal al servicio de nuestra comunidad de una manera organizada podemos llegar a buen puerto».
También dedicaron tiempo a la oración, a la celebración de la Eucaristía y a poner en común la vida de ACG en la Diócesis de Cartagena, detallando los eventos programados para este curso, el estado de las cuentas, y la actividad de cada uno de los sectores de ACG (adultos, jóvenes e infancia), ofreciendo además herramientas para las parroquias.
El sector de jóvenes, que participó en la asamblea, permaneció en la casa de espiritualidad un día más para estrechar vínculos, continuar organizando sus actividades y realizar una vigilia de oración, además de una velada.
«Seguimos remando juntos; damos gracias porque la ACG sigue siendo un instrumento de la Iglesia que nos ayuda a ser testimonio, a caminar, salir y sembrar siempre de nuevo», concluyen desde la comisión diocesana de esta asociación laical.
La entrada La asamblea diocesana de ACG reúne a unos setenta laicos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

