Juan de Dios de la Hoz recibe el Premio Rafael Manzano por la reconstrucción de las iglesias de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz, responsable de las restauraciones de las iglesias de Lorca, recibirá el VII Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional 2018 el próximo 7 de noviembre en Madrid.

Este galardón se le otorga “por el dominio de las formas y de las técnicas tradicionales e históricas mostrado en muchas de sus intervenciones en el patrimonio histórico, y especialmente en aquellos monumentos que, arruinados, han requerido importantes trabajos de reconstrucción”. Entre las obras de restauración destacan las realizadas en las iglesias de Lorca, que se reconstruyeron bajo su dirección, tras los terremotos ocurridos en mayo de 2011.

De la Hoz asegura que recibir este galardón “es un inmenso honor y será un momento para participar de esta alegría y recordar a muchas personas y momentos vividos en los últimos años”.

Contenido relacionado

Concurso de pintura religiosa en Molina de Segura

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, junto al Ayuntamiento de...

Misa jubilar en Abanilla en el día de Todos los Santos

El Año Jubilar de Abanilla concluirá el 8 de diciembre con...

Un futuro de encuentro con Manos Unidas a través del lenguaje audiovisual

Un año más, Manos Unidas organiza el Festival de Clipmetrajes. En...

Enlaces de interés