Jornadas sobre la historia de la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del Año Jubilar Santiaguista, la Comisión Pro Quinto Centenario de la Parroquia de Santiago Apóstol de Pliego, realiza hoy y mañana, unas jornadas sobre la historia del templo parroquial.

Esta tarde, a las 20:00 horas, D. Juan Cánovas Mulero hablará del «Patronato de la Orden de Santiago en las iglesias de sus encomiendas» y D. José Pascual Martínez lo hará sobre la construcción de la iglesia de Santiago de Pliego.

Mañana sábado, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Misa de Ánimas, cantada por los Auroros de Santa Cruz, y al finalizar se impartirán dos conferencias: «El retablo de las ánimas de la iglesia de Santiago de Pliego», a cargo de D. José Pascual Martínez, y «Auroros y animeros» por D. Joaquín Gris.

Contenido relacionado

Llamados para proclamar la Palabra y al servicio del altar

La Parroquia San Bartolomé de Murcia acogió en la tarde de...

Nace en la Diócesis de Cartagena la Delegación para la Libertad Religiosa

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha creado...

Inscritos para siempre en el corazón de la Señora

El Seminario Mayor San Fulgencio celebra la fiesta de Santa María...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.