Jesús Abandonado ofrece un voluntariado “con sabor solidario” para este verano

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Fundación Jesús Abandonado lanza un año más su campaña de voluntariado para los meses de verano, con el fin de “hacer un llamamiento a todas las personas que quieran compaginar vacaciones y solidaridad”, explica Ana Caballero, responsable de este área. Con el lema «sabor solidario», plasmado en tarrinas de helado de Jesús Abandonado, quieren transmitir “la frescura necesaria, no solo a nivel de imagen, sino también de servicio a la hora de atender correctamente a las personas más necesitadas en julio, agosto y la primera quincena de septiembre”.

Jesús Abandonado busca voluntarios que puedan comprometerse un par de horas, en jornada de mañana o tarde, a la semana, colaborando en el Comedor Social, el Centro de Día o el Centro de Acogida. La Fundación recuerda así que desarrolla su voluntariado los 365 días del año. En los meses de verano de 2017 se sirvieron 46.500 servicios de comedor, 420 personas diferentes de media fueron acogidas en las instalaciones de Santa Catalina y hasta 85 personas al mes utilizaron el Centro de Día, abierto de manera ininterrumpida.

Una campaña dirigida a personas de todas las edades, pero que hace especial hincapié en los estudiantes que pasan parte de su verano en la ciudad de Murcia o universitarios que realizan en estos meses horas de voluntariado para compensar Créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias (CRAU). “Necesitamos gente positiva, con espíritu solidario, con energía y con ganas de comprometerse con una causa que merece la pena, ayudar a los que no tienen nada”, explica la responsable de voluntariado de Jesús Abandonado.

Las inscripciones para la primera sesión informativa de coordinación que tendrá lugar el 20 de junio y para las siguientes, del 19 de julio y 1 de agosto, pueden realizarse en el formulario de la web www.jesusabandonado.org, a través de correo electrónico en voluntarios@jesusabandonado.org o llamando al teléfono 637 101 821. Todas aquellas personas que se apunten al voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado tendrán una entrevista individual para conocer el servicio a realizar, el centro donde lo van a llevar a cabo y a los compañeros de equipo.

Contenido relacionado

Mons. Lorca consagra la parroquia de Corvera después de su restauración

La recién restaurada Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia)...

La Parroquia San Bartolomé de Murcia reabre sus puertas

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en esta parroquia se...

«Todos venís con la esperanza de acercaros a la reliquia de la Cruz, donde...

Las parroquias de la Vicaría Caravaca-Mula peregrinaron el sábado a la...

Enlaces de interés