Javier Marín, nuevo secretario general del Instituto Teológico San Fulgencio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado a Francisco Javier Marín Marín, secretario general del Instituto Teológico San Fulgencio para el próximo trienio. Sustituye así en el cargo al sacerdote diocesano Antonio Martínez Riquelme, profesor emérito del centro que durante los tres últimos años ha desempeñado el cargo de secretario general con “dedicación, discreción y eficacia, culminando así sus cincuenta años de entrega sacerdotal al servicio del Reino de Dios en la Iglesia de Cartagena”, según explica el director del centro, Juan Carlos García Domene.

Javier Marín es licenciado en Historia y Máster en Historia Comparada de las Relaciones Sociales y Familiares (siglos XVI y XXI), por la Universidad de Murcia. Ha dedicado buena parte de su labor investigadora a ámbitos como la Historia de la Familia en el Siglo de Oro y la Contrarreforma, el estudio de Fuentes literarias y su análisis sociocultural, Música y Espiritualidad, y el análisis de Contextos Educativos a través de las Humanidades, la reflexión sociológica o la interdisciplinariedad.

Cuenta con una actividad docente diversificada desde 2010 y, en los últimos años, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en la que permanece como colaborador dentro del Máster en Formación del Profesorado.

Continúa con sus estudios de Doctorado en Historia, Geografía e Historia del Arte (Sociedad, Territorio y Patrimonio), tarea que le ha llevado a disfrutar de estancias investigadoras en centros como la Universidad de Amberes, Universidad Pontificia Gregoriana de Roma o el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila; así como en fondos documentales como el Archivo General de la Compañía de Jesús o el Archivo Secreto Vaticano, gracias a la beca-contrato que le fue concedida por la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Contenido relacionado

«Todos venís con la esperanza de acercaros a la reliquia de la Cruz, donde...

Las parroquias de la Vicaría Caravaca-Mula peregrinaron el sábado a la...

Al servicio de los peregrinos

Cristianos comprometidos que, de forma desinteresada y voluntaria, dedican parte de...

Actos en torno al trabajo decente organizados por la HOAC

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud...

Enlaces de interés