Ignacio Gamboa Gil de Sola se incorpora al presbiterio diocesano

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ignacio Gamboa Gil de Sola es el nuevo vicario parroquial de San Francisco Javier – San Antón de Murcia. Así lo hacía saber el Obispo de Cartagena al finalizar la celebración en la que Ignacio fue ordenado presbítero. Acompañado por su familia, amigos, compañeros seminaristas y más de medio centenar de sacerdotes, Ignacio recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado por la mañana en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

«Querido Ignacio, eres un privilegiado al haber sido llamado por el Señor para ver todos los días sus obras de misericordia», le digo el Sr. Obispo, quien habló durante la homilía del amor misericordioso de Dios.

Mons. Lorca animó al ordenando a permanecer fiel y atento al sufrimiento del pueblo que se le encomiende: «Mucho ánimo, Ignacio, porque desde joven has sentido esta llamada a la misión, a oír los gritos de los pobres y necesitados y salir al encuentro de ellos, según el carisma de San Vicente de Paúl. Hoy, por otras vías, el Señor te vuelve a pedir que seas misericordioso… ¡Ánimo! Que Dios te envía hoy con el dinamismo de la ternura y con un fuerte espíritu misionero, porque tienes sobre tu cabeza el fuego y la fuerza del Espíritu Santo».

Antes de finalizar la celebración, el nuevo presbítero dio las gracias a Dios por su vocación, «has apostado por un hombre débil»; por los sacerdotes que a lo largo de su vida le han acompañado; por su familia y amigos; y por los seminaristas, para quienes pidió perseverancia y santidad.

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés