Holywins, la fiesta para que los niños celebren la santidad

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, son varias las parroquias de la Diócesis que organizan para los niños una fiesta de Holywins (la santidad vence); una actividad organizada en fechas cercanas a la solemnidad de Todos los Santos para que lo más pequeños celebren la santidad y se acerquen a la figura de los santos por medio de juegos y disfraces.

En la Parroquia El Niño Jesús de Yecla, por ejemplo, tendrán su fiesta de Holywins esta tarde. A partir de las 16:30 horas, se organizarán distintos juegos y, a las 19:00 horas, los niños podrán participar en una procesión vestidos de santos que finalizará con la celebración de la Eucaristía.

También la Parroquia Santa Eulalia de Murcia celebrará Holywins esta tarde. Lo hará a las 17:30 horas, con una fiesta infantil que incluirá castillos hinchables, juegos y talleres, y en la que se repartirán monas con chocolate. A las 20:30 horas se realizará en la parroquia una representación teatral en torno a la santidad, organizada por los niños y jóvenes de la comunidad parroquial. La fiesta terminará con una adoración ante el Santísimo, a las 21:30 horas, y con un reparto de bizcocho con chocolate a su término. Mañana, solemnidad de Todos los Santos, se invitará a que los niños acudan vestidos de santos a la procesión infantil que se realizará por el barrio de Santa Eulalia. Comenzará a las 11:30 horas y, en su recorrido, algunos de los niños contarán anécdotas sobre la vida de los santos. Seguidamente, se celebrará la Eucaristía de las 13:00 horas en familia.

Ese mismo día, 1 de noviembre, la Parroquia San Juan Evangelista de Blanca celebrará a las 11:30 horas la Eucaristía, a la que los niños están invitados a participar vestidos de sus santos favoritos. Al terminar la celebración, habrá castillos hinchables y diferentes juegos en la plaza de la iglesia.

Otras parroquias que ya han celebrado Holywins

En otras parroquias, esta fiesta suele celebrarse el fin de semana anterior a la solemnidad de Todos los Santos. Es el caso de la Parroquia San Roque de Alcantarilla, que realizó el pasado sábado una marcha infantil donde los niños, previo reparto de globos, celebraron la santidad vestidos de color blanco.

La Parroquia San Antonio de Padua de Lobosillo (Murcia) también tuvo su Holywins el sábado. Ese día, los niños visitaron las casas cercanas a la parroquia regalando medallitas y estampas; y, vestidos de santos, celebraron la Eucaristía, para terminar con una cena compartida.

La Parroquia San Francisco Javier-San Antón de Murcia celebró esta fiesta el pasado domingo, en la Misa destinada a los niños de catequesis de Primera Comunión. En ella se realizó una procesión de entrada en la que participaron vestidos de santos y, después de la homilía, recitaron una breve presentación sobre el santo al que representaban.

Ese mismo domingo, la Parroquia San Antonio María Claret de Cartagena celebró la Eucaristía con los niños de las catequesis de Primera Comunión. A continuación, disfrazados de santos, participaron en un desfile por las calles del centro de la ciudad.

La Parroquia San José Obrero de Cieza también celebró la santidad junto a los niños ese día, con su participación en la Eucaristía vestidos de diferentes santos y la confección de un gran Rosario realizado con globos de helio.

La entrada Holywins, la fiesta para que los niños celebren la santidad aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 40 universitarios de la UCAM peregrinan a Lourdes

Del 3 al 5 de abril, son más de 40 estudiantes...

Veinte adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

«Es un día de fiesta para la Iglesia, un día grande,...

El presidente del Centro Español de Sindonología impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa...

El salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio acogerá este...

Enlaces de interés