El Teatro Romea de Murcia acogió ayer el concierto Pasión de Hakuna Group Music, interpretado por voces e instrumentistas de los grupos de Hakuna de Murcia, Cartagena, Cieza, Vega Baja, Alcoy y Alicante. Una propuesta cultural que llegó a agotar las entradas del teatro. Se trata de un concierto que combina música, oración, arte y poesía para recorrer cada una de las estaciones del Vía Crucis, acompañar a Cristo en su sufrimiento y adentrarse en el misterio de la Cruz.
Al concierto acudió el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que agradecía la «sencillez, profesionalidad y cariño» con que los jóvenes lo habían llevado a cabo. El prelado también destacó cómo la escenografía y puesta en escena tenía a la Cruz por protagonista: «El único signo con el que se ha estado dialogando esta noche ha sido el de la Cruz de Cristo, él es el que ha estado en el centro de estos chicos y chicas que han cantado, y también en el centro de cada uno de nosotros».
El Vía Crucis, sin embargo, no culminó con la muerte y sufrimiento de Cristo, sino con su victoria en la resurrección. «Yo era consciente de que no venía a un espectáculo, sino a ver el misterio del Amor de Dios. Gracias por habernos puesto delante de la Cruz», añadió el obispo.
La entrada Hakuna lleva al Teatro Romea el misterio de la Cruz aparece primero en Diócesis de Cartagena.