Ha fallecido el Rvdo. D. Miguel Conesa Andúgar, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Bullas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Como consecuencia del lamentable accidente de tráfico ocurrido en la pasada noche en la Venta del Olivo (Cieza-Murcia), hacia las 23 horas de la noche del día 6 de noviembre, han fallecido 14 feligreses de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Bullas. Entre los fallecidos se encuentra su párroco, el Rvdo. D. Miguel Conesa Andúgar, sacerdote diocesano, que habiendo sido trasladado muy grave al Hospital del Cieza, fallecía allí pocas horas después.

D. Miguel Conesa nació en Espinardo (Murcia) el día 15 de abril de 1978, por lo que contaba con 36 años de edad. El día 11 de junio del mismo año recibió las aguas del bautismo en la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Espinardo.

Siendo un joven de 19 años ingreso en el Seminario Mayor de San Fulgencio de esta Diócesis de Cartagena a cursar el primer curso del Ciclo Institucional; era el año 1997. Cursados los estudios eclesiásticos fue ordenado de Presbítero el 13 de julio de 2003 en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Espinardo por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, entonces Obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

– 2003-2004: Coadjutor de la Parroquia de San Miguel de Murcia, siendo entonces párroco de la misma el actual Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

– 2004: Al ser nombrado Mons. Lorca Planes Obispo de Teruel, D. Miguel Conesa es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia de San Miguel de Murcia a la espera del nombramiento de un nuevo párroco.

– 2004-2006: Párroco de las parroquias de San Pedro, de las Palas, Ntra. Sra. de Monserrat, de la Pinilla, y San Antonio de Padua, de Tallante.

– 2006-2011: Coadjutor de la Parroquia de San Bartolomé-Santa María, de Murcia; cargo que compartió con Vicepostulador 2º de la Causa de Canonización de los Mártires por la Fe en el S. XX en Murcia (nombrado 2007) y Consiliario de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento (2008-2011). Durante este periodo colaboró con el Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Murcia.

– 2011-2014: Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza, de Cartagena. A su vez fue miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena.

– El pasado 16 de julio de 2014 fue nombrado párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de. Rosario, de la localidad de Bullas, cargo del que tomó posesión el pasado día 8 de septiembre. También en este destino fue elegido miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Caravaca-Mula.

El Sr. Obispo ha estado durante toda la noche en el lugar del accidente y en la localidad de Bullas acompañando a los familiares y pide oraciones por los fallecidos, los heridos y sus familias, para los que ruega que Dios, Padre de la Misericordia, les acoja y consuele.

Descansen en paz todos los fallecidos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés