Foro Luz y Vida, la iniciativa de la vicaría para la Evangelización que busca las claves para una Iglesia en salida

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Vicaría para la Evangelización organiza el Foro Luz y Vida, los días 6 y 7 de junio. Una iniciativa, según el vicario para la Evangelización, José León, abierta a sacerdotes y seglares para que “juntos pensemos como ponemos nuestra Iglesia diocesana, nuestras parroquias, en salida. Esta iglesia os necesita, necesita de vuestras ideas y aportaciones”.

El martes día 6, se realizará una convocatoria especialmente pensada para sacerdotes pero abierta a todos en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia, de 9:45 a 13:00 horas. El miércoles, 7 de junio, la convocatoria será a las 20:00 horas en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP).

Durante ambas jornadas se dedicará un tiempo al estudio de uno de los puntos de la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium: “La transformación misionera de la Iglesia”. Después se abrirá un turno de testimonios para conocer propuestas en clave de nueva evangelización y se conocerá la experiencia de los cursos Alpha.

“Este Foro nos permitirá dialogar, conocer nuevas experiencias, reflexionar sobre iniciativas pastorales que están dando fruto… dar una nueva oportunidad al Espíritu Santo para que suscite nuevos servicios en clave evangelizadora, propuestas de conversión pastoral que renueven nuestras parroquias, nos regale nuevos carismas y nuevos líderes para esta etapa de evangelización”, explica José León.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote José Diego Paredes Laencina

Esta mañana ha fallecido, a los 83 años, el sacerdote diocesano...

«La Virgen guarda y custodia mi vocación»

Brian Palao Abellán será ordenado sacerdote el próximo sábado, 24 de...

El ciclo ‘Literatura y fe’ repite edición en la Semana Internacional de las Letras...

Del 26 al 30 de septiembre, escritores y editores católicos participarán...

Enlaces de interés