Finalizan la cúpula de la iglesia de Santiago de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de hoy, 5 de diciembre,  se han retirado los andamios de la parroquia de Santiago Apóstol de Lorca que fue una de las más afectadas por los terremotos del 11 de mayo de 2011, los seísmos desplomaron la cúpula y parte de la estructura de la iglesia. Desde entonces se ha trabajado con mucho esfuerzo técnico, laboral y económico para recuperar este templo, según afirma el Vicario para la Economía, D. Antonio León. Todavía queda mucho trabajo por hacer (instalación eléctrica, pintura, retablos, zona del coro y el presbiterio…) pero la estructura ya está terminada.

El arquitecto de la obra, D. Juan de Dios de la Hoz, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento: «Espero que para la gente sea tan emocionante como para nosotros, ver «nacer de nuevo» las cúpulas de Santiago».

Fotografía: Jaime J. Díaz (Imaje3D.es)

María de León Guerrero

Contenido relacionado

El Papa León XIV autoriza la beatificación de Salvador Valera Parra

El cura Valera perteneció a la Diócesis de Cartagena, donde se...

Francesc Torralba, José María Zavala y Christian Gálvez, en el V Ciclo Literatura y...

La próxima semana se celebra la quinta edición del Ciclo Literatura...

La ciudad de Murcia despide a la Fuensanta en su romería

Una multitud de romeros acompañó ayer a la Virgen de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.