Fiesta de San Patricio

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Policía Local de Murcia celebra una Misa presidida por Mons. Lorca Planes. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana una Eucaristía con la Policía Local de Murcia, con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio. El acto ha tenido lugar en la Iglesia Catedral de Murcia y ha contado con la asistencia del Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, miembros de la corporación municipal y personal del Cuerpo de Seguridad. El Cabildo Catedralicio y algunos sacerdotes diocesanos han acompañado al Sr. Obispo en la celebración.

 

Antes de la Eucaristía, ha tenido lugar una procesión claustral en el interior de la Catedral con la imagen de San Patricio. En su homilía, Mons. Lorca Planes ha agradecido a los policías su trabajo, que en más de un caso les costado la vida. Les ha animado a tener como modelo a su Patrón, quien ante las dificultades y adversidades, siempre respondió con fidelidad a Dios y sin perder la esperanza. “La fuerza que le motivó a no echarse atrás fue ver el amor de Jesucristo y la donación de su propia vida”- ha señalado. Asimismo, ha indicado que “cuando uno vive en estos valores y sabe que siendo fiel a Dios será sostenido en las dificultades, la aventura merece la pena”. Finalmente, el Sr. Obispo ha expresado su deseo de que la vida de estas personas que velan por la seguridad de los demás siga dando frutos y ha pedido que alcancen “la gracia de un trabajo bien hecho”.

Contenido relacionado

La torre de la catedral celebra su quinto centenario

El martes comienza un programa de actividades culturales que durará hasta...

El nuncio del Papa en España visitará la Diócesis la próxima semana

Invitado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes,...

Enlaces de interés