Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El campamento parroquial San Diego de Torre Pacheco acogió ayer la celebración de la asamblea de final de curso de Acción Católica General de la Diócesis de Cartagena (ACG). Con el lema Somos peregrinos de esperanza, en este encuentro participaron diferentes grupos provenientes de siete parroquias. Un día de convivencia en el que los asistentes se dividieron por equipos y comenzaron la jornada reflexionando acerca del trabajo realizado durante estos meses y analizando si cada una de estas parroquias participantes está siendo «una verdadera comunidad fraterna que acoge, acompaña y envía a la misión de anunciar a Cristo en el mundo», explican desde la comisión diocesana de ACG.

Por la tarde, tras la celebración de la Eucaristía y la comida compartida, continuaron haciendo balance del año, revisando especialmente los esfuerzos realizados en la visita a cinco parroquias interesadas en conocer el proyecto de ACG, así como en otras en las que ya se está desarrollando el itinerario formativo propuesto para los sectores de Infancia, Jóvenes y Adultos. Entre las conclusiones de esta asamblea destacan «la importancia de continuar insistiendo en la formación de los acompañantes y de realizar las sesiones de experimentación y seguimiento que sean necesarias en las parroquias».

Antes de dar por concluido este curso, como última actividad aún tienen pendiente celebrar el campamento para niños y jóvenes que tendrá lugar del 25 al 30 de julio.

La entrada Encuentro de fin de curso de Acción Católica General aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

De la vida militar al Orden Sacerdotal

José Miguel Jiménez Atiénzar será ordenado sacerdote mañana, 13 de julio,...

Los representantes del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visitan al obispo

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos se reúne en Murcia

Del 12 al 16 de julio, la Diócesis de Cartagena acogerá...

Enlaces de interés