«En el mundo hay gente que ha decidido ponerse a trabajar al servicio de los demás»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca en la inauguración de las XIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado.

El paseo Alfonso X El Sabio acoge las XIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), inauguradas ayer con la asistencia del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; el alcalde de la ciudad de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, y la consejera de Sanidad y Política Social, Dª Mª Ángeles Palacio.

Durante toda esta semana quienes quieran pueden acercarse hasta el paseo Alfonso X El Sabio para visitar los más de 50 stand, de las diferentes asociaciones y organismos participantes en estas jornadas, y conocer de primera mano cuales son los proyectos en los que colaboran como voluntarios.

Cáritas Diocesana, Jesús Abandonado, la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, Manos Unidas, las Hermanitas de los Pobres, así como las Hermanas Guadalupanas o las Oblatas son un ejemplo de la gran diversidad de voluntariado de la región de Murcia. Mons. Lorca Planes ha querido felicitar «a esta riqueza de instituciones que están trabajando por los demás en unos ámbitos tan diferentes: niños, adolescentes, personas mayores y discapacitadas».

El Sr. Obispo ha puesto como ejemplo las 50 asociaciones que participan en esta muestra, en las que «se puede comprobar que en el mundo hay gente que ha decidido ponerse a trabajar e invertir su talento al servicio de los demás». Asimismo, ha ensalzado «la grandeza de corazón de las personas a quienes no les pasan desapercibidas las necesidades de los otros», refiriéndose al momento social que viven económicamente gran parte de la sociedad con la crisis.

Han asistido también al acto de inauguración el Arzobispo-Metropolitano ortodoxo de España y Portugal, Mons. Policarpos Stavropoulos; el obispo de España y Portugal del Patriarcado Ortodoxo de Rumanía, Mons. Timotei Lauran; el vicario general para España y Portugal del Patriarcado Ortodoxo de Serbia, el Padre Joan García Casanova; y el delegado del patriarcado ruso en España y Francia, el Padre Serafín Palov. Todos ellos participarán esta tarde, a las 20:30 horas, en el encuentro ecuménico «Por la promoción de los pueblos», que tendrá lugar en la parroquia San Francisco de Asís de Murcia.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés