El Sr. Obispo realizará el rito de desagravio tras la profanación de la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, sacralizará el 9 de marzo la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca, que fue profanada el pasado domingo cuando unos vándalos forzaron la puerta para acceder a la capilla, dañaron el sagrario y arrojaron al suelo las Sagradas Especies.

El Sr. Obispo pide que toda la Iglesia Diocesana se una en oración para restituir el daño causado. El rito de desagravio o purificación, que incluye la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo, se realizará el lunes 9 de marzo a las 17:30 horas.

Contenido relacionado

«Quiero ser un cura pobre entre los pobres»

Ángel Johan Rodríguez Peña será ordenado sacerdote este domingo 13 de...

El joven que respondió a su vocación sacerdotal estando de Erasmus

Kacper Krzysztof Klusek será ordenado sacerdote este sábado, a las 11:00...

Actos en honor a la Virgen del Carmen en la Diócesis

La Iglesia celebra mañana, 16 de julio, la memoria de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.