El Sr. Obispo contempla con los cartageneros la santidad de María en la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Caridad

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Una multitud de cartageneros ha asistido esta mañana de Viernes de Dolores a celebrar la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad. Como cada año, es la Virgen María quien introduce la Semana de Pasión a través de su Corazón traspasado por las siete espadas.

Entre flores, cantos y plegarias, la Basílica de la Virgen de la Caridad ha abierto sus puertas para acoger la Santa Misa, que en honor a su Patrona ha presidido el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Esta Eucaristía ha estado concelebrada por casi una treintena de sacerdotes, entre ellos el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, el Secretario General – Canciller, D. Tomás Cascales, el Vicario de Economía, D. Antonio León, el Vicario de Cartagena – Mar Menor, D. José León, y el Rector de la Basílica, D. Francisco Montesinos.

En esta celebración, la Alcaldesa de Cartagena, Dña. Pilar Barreiro, ha hecho entrega al Sr. Obispo de la onza de oro para el Hospital de Caridad, tradición que lleva realizándose desde hace más de 250 años, según han recordado hoy. Entre los asistentes han figurado varios miembros de la corporación municipal, autoridades civiles, militares, judiciales y académicas, así como miembros del Hospital de Caridad y representantes de las cofradías cartageneras.

Refiriéndose al Hospital de Caridad, Mons. Lorca Planes ha comentado que «lo que para nosotros solos habría sido imposible mantener durante tantos años, se ha podido hacer gracias a Dios y a la bendita Virgen de la Caridad». «El Hospital de la Caridad no es un proyecto humano, sino un proyecto de Dios; la mano de la Virgen de la Caridad es la que ha ido tocando los corazones y es la que os ha unido en esta obra»- ha añadido.

El Sr. Obispo ha invitado a contemplar a María, en su plena adhesión a Cristo. «María es la toda Santa – ha remarcado. – Representa el modelo de la santidad auténtica que se realiza en la persona de Cristo. Aludiendo a la Virgen de la Caridad, ha expresado que «esta imagen nos habla de la perfecta sintonía con el Hijo». De igual modo, ha destacado cómo María «aceptó la voluntad de Dios con una fidelidad exquisita». «Su esperanza y su fe le lleva a vivir la caridad»- ha señalado. El Prelado ha indicado que ése es nuestro modelo: vivir la caridad porque antes reconocemos el Corazón de Dios. «Gracias a la caridad irradiante de María es posible conservar la concordia y el amor fraterno». «La figura luminosa de la Santa Madre de Dios muestra que sólo a través de la entrega y del olvido de sí se puede realizar el proyecto de Dios»- ha aseverado.

Mons. Lorca ha concluido animando a sembrar en el mundo «la semilla de una civilización que sabe responder a la violencia con amor» y pidiéndole a la Virgen de la Caridad su ayuda para renovar la fe y que conceda la paz.

Contenido relacionado

La Adoración Nocturna celebra la vigilia en honor a su patrón este sábado

Como cada año, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de...

La Orden del Santo Sepulcro peregrina a Caravaca

Caballeros y damas de la Orden Pontificia de Caballería del Santo...

Abierto el plazo de inscripción para la formación sobre misión compartida de CONFER Murcia

La sede de la Conferencia Española de Religiosos de Murcia (CONFER...

Enlaces de interés