El colegio Santa Joaquina de Verdruna de Murcia celebró el pasado 23 de mayo el acto de graduación de sus alumnos de Secundaria, entre los que se encuentran tres seminaristas del Seminario Menor San José –Jesús, Alejandro y José Miguel–, que han cursado sus estudios en este centro.
Los actos comenzaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por dos de los formadores del seminario y el capellán del colegio. En su homilía, Mons. Chico –que es además rector de los seminarios Menor San José y mayor San Fulgencio– felicitó a los 75 alumnos que terminan este año sus estudios de Secundaria, invitándoles a “conservar y poner a disposición de los hombres los valores recibidos durante estos años de formación”. El obispo tuvo también unas palabras de recuerdo para santa Joaquina de Vedruna, fundadora de la orden y titular del colegio, que dedicó su vida a la formación de los jóvenes y la asistencia a los más pobres.
Tras la celebración tuvo lugar el acto académico con la imposición de becas. Este año, profesores y alumnos distinguieron al seminarista menor Jesús Marín Nortes como “Alumno Vedruna”, un nombramiento que se hace a aquel alumno que mejor representa durante el curso los valores del colegio y que recibió este reconocimiento “agradecido por la distinción y orgulloso de poder pertenecer a este centro como alumno y seminarista”.