El Sr. Obispo invitó a los lorquinos a encontrar la esperanza en la Virgen María.
Los lorquinos se reunieron el sábado, 8 de septiembre, en el Santuario de la Virgen de las Huertas, para celebrar la fiesta de su Patrona. Este Santuario franciscano, que se encuentra aún en proceso de restauración, abrió sus puertas únicamente para acoger los actos que se celebraron con motivo de esta fiesta.
Desde primera hora de la mañana, los frailes franciscanos oficiaron diversas misas en honor a Nuestra Señora. La Misa Mayor estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Concelebraron junto a él el Vicario Episcopal de Lorca, D. Francisco Fructuoso y varios presbíteros de la zona. Esta celebración contó con la asistencia de varias autoridades, entre ellas el Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar y la Corporación Municipal, la Delegada de Gobierno para los Terremotos, Dña. Inmaculada García, el Senador José Joaquín Peñarrubia, así como el Alcalde de Puerto Lumbreras, D. Pedro Antonio Sánchez.
En su homilía, el Sr. Obispo hizo una llamada a la esperanza. Con el deseo de que Lorca se recupere pronto de los daños ocasionados por los terremotos del 11 de mayo de 2011, Mons. Lorca Planes invitó a los lorquinos a confiar en la Santísima Virgen María, encontrando en Ella el Modelo para superar todas las dificultades. «Es necesario el trabajo, el esfuerzo, el coraje para seguir adelante y si se lo pedimos a la Virgen de las Huertas, si acudimos a María, sabemos que no vamos a estar solos»- aseguró. De este modo, afirmó que «Ella hará que desaparezcan los días de oscuridad».