Actos en torno al trabajo decente organizados por la HOAC

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado cada 28 de abril, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), entidad que forma parte de la red Iglesia por el Trabajo Decente en la Diócesis de Cartagena, organiza este viernes un encuentro en la parroquia de La Purísima Concepción de El Palmar (Murcia). En primer lugar, a las 19:00 horas, se leerá un comunicado sobre siniestralidad laboral. Seguidamente, a las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía por las personas fallecidas en accidentes laborales el pasado año en la Región de Murcia y sus familiares.

Un manifiesto en defensa del trabajo decente

De cara al Día Internacional de los Trabajadores, a celebrar el 1 de mayo, la HOAC ha publicado además un manifiesto dirigido a la sociedad murciana en el que se detienen en «los colectivos a los que no llegan los derechos conquistados y siguen siendo una llamada para todos». Con él defienden que el trabajo decente debe velar por la salud y la vida de las personas: «Desde la experiencia de nuestro compromiso cristiano en este mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias, seguiremos defendiendo un trabajo decente y saludable que aporte un ingreso justo, seguridad y protección».

Día de la HOAC

Cercano a estas fechas, el 11 de mayo se celebrará el Día de la HOAC. El lema de este año, Cuidar el trabajo, cuidar la vida, es el de la campaña de sensibilización en favor del trabajo decente que la HOAC está desarrollando a nivel nacional.

En el encuentro intervendrá el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA), Miguel Cruz, que presentará la experiencia de esta asociación. Será a partir de las 18:00 horas, en el IES Licenciado Cascales de Murcia.

La entrada Actos en torno al trabajo decente organizados por la HOAC aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa de acción de gracias en Lorca por la próxima canonización del beato Pedro...

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá este...

Formación y espiritualidad para los adoradores nocturnos de la Diócesis

La Adoración Nocturna Española (ANE) de la Diócesis de Cartagena celebra...

La Virgen de la Huerta visita la parroquia de Los Ramos

La pedanía murciana de Los Ramos vivirá este domingo un día...

Enlaces de interés