El Papa Francisco recibe hoy a la Conferencia Episcopal Española

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Visita Ad Limina Apostolorum de los obispos españoles celebra hoy una de las reuniones más importantes con el Santo Padre, a las 12:00 horas tendrá lugar la Audiencia con el Papa Francisco de toda la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que participarán los 83 obispos españoles y el Secretario General de la CEE, D. José María Gil Tamayo. Durante la audiencia están previstas unas palabras del Presidente de la CEE, el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y un discurso del Papa Francisco.

Tras la audiencia, cardenales, arzobispos y obispos comerán juntos en el Colegio Español, que es donde se encuentran hospedados y donde durante el año residen los sacerdotes españoles que están estudiando en Roma.

Asimismo, esta mañana a las 9:00 horas, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada (entre los que se encuentra el Obispo de Cartagena) se han reunido con la Congregación para el Clero de la Santa Sede. Y también esta mañana, el Papa Francisco recibía en audiencia privada a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo.

Segundo grupo, del 3 al 8 de marzo

Los obispos españoles efectúan la Visita Ad Limina en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos). Durante esta semana, el Santo Padre recibirá a los obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.

Mañana, martes 4 de marzo, celebrarán la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y el próximo viernes, 7 de marzo, lo harán en la de San Pablo Extramuros.

Además, los obispos españoles y sus acompañantes tuvieron una recepción ayer en la Embajada Española ante la Santa Sede.

Mons. Lorca Planes se reúne con los sacerdotes murcianos en Roma

Aprovechando su participación en la visita Ad Limina estos días, Mons. Lorca Planes se ha reunido este fin de semana con los sacerdotes diocesanos que están este año estudiando en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma: D. Antonio Jiménez Amor, D. Daniel Pellicer Monteagudo y D. Israel Pérez López. El Sr. Obispo se ha interesado por sus estudios y por cómo desarrollan su día a día.

Contenido relacionado

Enlaces de interés