El obispo promulga un decreto para regular el funcionamiento de las cofradías

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El documento prevé temas como las elecciones de representantes legales y las convocatorias y desarrollo de las asambleas.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha promulgado un decreto general que establece ciertas medidas de actuación en el funcionamiento de las hermandades y cofradías de la Iglesia diocesana. Concretamente en lo referido a los plazos estatutarios previstos para la elección de presidente, hermano mayor o representante legal, así como la vigencia de los mandatos.

En el mismo documento también se explica cómo se deberán convocar y desarrollar las asambleas de elecciones, generales ordinarias y extraordinarias.

El decreto recuerda que es necesario «respetar, en el transcurso de las sesiones que se convoquen, las disposiciones sobre aforo, desinfección, prevención, acondicionamiento y cuantas otras sean establecidas».

Decreto del obispo de Cartagena

La entrada El obispo promulga un decreto para regular el funcionamiento de las cofradías aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva sede de la biblioteca sacerdotal Esyre

Ofrecer ayuda a los sacerdotes para perfeccionarse en su ministerio, promoviendo...

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

Mons. Ramazzini visita al obispo de Cartagena

El cardenal guatemalteco mantiene viva su lucha en defensa de los...

Enlaces de interés