A las 17:00 horas de ayer, llegaba el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la parroquia de San Patricio, continuando así su visita pastoral a Lorca. En la puerta le esperaba el párroco, Nicolás Poyato, junto a un grupo de feligreses y tras saludar al Santísimo, tuvo lugar la acogida.
Mons. Lorca visitó el Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Diego José Mateos, que le mostró una imagen de la Inmaculada Concepción de Pedro de Mena, del siglo XVII, que se guarda en una capilla secreta bajo llave.
Tras su encuentro privado con el alcalde, visitó las obras de la nueva sede de la Archicofradía del Resucitado y, ya en el templo de San Patricio, contempló las imágenes del Resucitado; de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Curia; de la Virgen de la Aurora, obra que los hermanos Cava han realizado para la Hermandad de los Auroros de Lorca; y, por último, San Clemente, patrón de la ciudad.
Como en el resto de parroquias, el obispo se reunió con los agentes de pastoral y representantes de las cofradías, también consultó los libros parroquiales y charló con el párroco.
La visita a San Patricio finalizó con la misa estacional, en la que el prelado alentó a los fieles a vivir según el espíritu de las primeras comunidades de cristianos, “escuchando la Palabra de Dios y participando en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones”.