El obispo de Guruè visita la Diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El sucesor de Mons. Francisco Lerma quiso conocer personalmente el lugar del que procedía su sucesor, así como su círculo familiar y de amigos.

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, Mons. Inácio Lucas, obispo de Guruè (Mozambique), ha visitado la Diócesis de Cartagena con el objetivo de conocer de primera mano el lugar en el que nació su predecesor, el murciano Mons. Francisco Lerma, fallecido en 2019, como agradecimiento a este.

El sacerdote diocesano Antonio Martínez Riquelme, que estuvo presente en el funeral de Mons. Lerma, le ha acompañado en toda su estancia, en la que ha visitado a las Hermanas de Cristo Crucificado -donde se ha alojado-; a las Franciscanas de la Purísima; el Instituto Teológico de Murcia, OFM; el Seminario San Fulgencio; el Instituto Teológico San Fulgencio y la parroquia de la Purísima de El Palmar (donde nació el fallecido obispo murciano).

Asimismo, Mons. Lucas tuvo un encuentro personal con el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en el que le mostró su agradecimiento y su cercanía a la Diócesis.

En el mes de febrero Mons. Inácio Lucas tomó posesión del cargo como obispo de Guruè, diócesis que pastoreó Mons. Francisco Lerma desde 2010 hasta su fallecimiento en abril de 2019.

Galería de imágenes

La entrada El obispo de Guruè visita la Diócesis de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Ramazzini visita al obispo de Cartagena

El cardenal guatemalteco mantiene viva su lucha en defensa de los...

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote murciano Diego Hernández

El presbítero, natural de Javalí Nuevo, ha sido declarado venerable por...

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

Enlaces de interés