El obispo de Guadix asiste a la ordenación episcopal del nuevo obispo de Zamora, D. Fernando Varela

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

También ha predicado en la fiesta de las purisimeras de Vila-real, en Castellón.

En la foto que llega a esta redacción, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, aparece sentado junto al secretario de la CEE, Javier Argüello, y al cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la ordenación episcopal de D. Fernando Varela, en Zamora, el sábado 12 de noviembre. Y es que el obispo accitano ha estado en dicha ordenación episcopal, dada la cercanía del nuevo obispo con el prelado accitano.
D. Fernando Varela ha sido el director espiritual del Seminario de Cartagena durante las últimas décadas y, en dicho seminario, cursan sus estudios los seminaristas del Mayor de la diócesis de Guadix. De ahí que la relación entre las diócesis de Cartagena y Guadix, y entre el director espiritual del Seminario y el obispo de Guadix, hayan sido estrechas. Además, se da la circunstancia de que los dos, D. Francisco Jesús Orozco y D., Fernando Varela, fueron compañeros de estudios en Roma.

Por eso, dado que el nuevo obispo ha acompañado espiritualmente a los seminaristas accitanos, la diócesis de Guadix tenía que estar representada en la ordenación episcopal del que ya es obispo de Zamora. Y así fue, el sábado 12, en una ceremonia marcada por las limitaciones de aforo en la catedral, pero con la misma intensidad y emoción que cualquier otra ordenación episcopal, sobre todo para las diócesis de Zamora, a donde llega el nuevo prelado, y de Cartagena, de donde sale para recibir la mitra.
La ordenación episcopal estuvo presidida, como ordenante principal, por el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y contó como concelebrantes principales con el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, y el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca. Participaron otros quince obispos más, entre los que estaba el accitano.
Ya de vuelta, Mons. Orozco se ha desplazado a Vila-real, en Castellón para predicar en la fiesta de las purisimeras, con la que esta localidad levantina honra a la Virgen María en su Inmaculada Concepción. Presidió la celebración el domingo 13 de diciembre.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Cinco nuevos diáconos enviados a servir

La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal...

Música solidaria que pasa fronteras

La Parroquia Santa Rosa de Lima de El Palmar (Murcia) organiza...

La Luz de la Paz de Belén brillará desde mañana en la Diócesis

La parroquia murciana de San Andrés y Santa María de la...

Enlaces de interés