El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana la visita de Mons. Tonito José Francisco Xavier Muananoua, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Maputo (Mozambique) desde el pasado mes de abril.
Antes de su ordenación episcopal, Mons. Muananoua fue sacerdote en la diócesis mozambiqueña de Gurué, de donde fue obispo Mons. Francisco Lerma, natural de El Palmar (Murcia), que falleció en 2019. «He venido a conocer la diócesis de quien fue mi obispo; a cumplimentar a Mons. Lorca y a agradecer la fe que nos transmitió Mons. Lerma en Gurué», explica el prelado.
Su visita será breve, por encontrarse de camino a un curso de formación para nuevos obispos que tendrá lugar en Roma. Llegó a la Diócesis anoche y fue acogido por las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, congregación con presencia en la Diócesis de Gurué. Esta mañana, después de celebrar con ellas la Eucaristía, se ha dirigido al Palacio Episcopal, donde ha cumplimentado a Mons. Lorca, y ha acudido también a la Catedral, para rezar ante la Virgen de la Fuensanta. El obispo africano marchará mañana, después de haber visitado el Seminario Mayor San Fulgencio, y a familiares y amigos de Mons. Lerma, con la intención de regresar más adelante y poder conocer la Diócesis más en profundidad.
«Quiero transmitir mi sentimiento de gratitud a Dios y a todos vosotros por el camino de fe que estamos haciendo; por el hermanamiento entre Cartagena y Gurué», dice Mons. Muananoua, que pide «continuar rezando unos por otros, para ser muy fieles a lo que Dios nos pida para el crecimiento de su Iglesia».
La entrada El obispo auxiliar de Maputo (Mozambique) visita a Mons. Lorca aparece primero en Diócesis de Cartagena.