La Hospitalidad de Lourdes participó activamente en la celebración ayudando a coordinar los actos.
En el Jubileo de los Enfermos se oró de forma especial por la salud del Papa Francisco.
«Bienaventurados los que han puesto en Dios su confianza», así resumía ayer el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, su homilía dirigida de forma especial a los enfermos y a quienes les acompañaban en la Catedral participando en el Jubileo de los Enfermos.
La celebración comenzaba a las 16:00 horas en el patio del Palacio Episcopal, donde se realizó la estación jubilar, para peregrinar desde allí hasta la Catedral. La imagen de Nuestra Señora de Lourdes presidía el patio y en torno a ella se situaron los enfermos, junto a sus familiares y los voluntarios de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, que colaboró activamente en la coordinación de los actos.
«Vamos a tener la oportunidad de encontrarnos con el Señor y va con nosotros nuestra Madre, la Santísima Virgen de Lourdes, que nos ha acompañado tantos días, en tantas experiencias a lo largo de nuestra vida», destacó el obispo de Cartagena durante la estación jubilar, animando a los presentes a vivir intensamente esta celebración y a orar de forma especial por la salud del Papa Francisco.
Ya en la Catedral, durante la homilía, Mons. Lorca Planes incidió en el mensaje de las bienaventuranzas de situar en el centro de la vida a Dios. También destacó la alegría de los hospitalarios en el servicio a los hermanos enfermos. «La Virgen sale hoy a nuestro encuentro para recordarnos el mensaje que le dio a Bernardita, para invitarnos a imitar en todo a nuestro Señor. Pidámosle que nos dé fuerza para renovar siempre nuestra fe», subrayó el prelado.
Al finalizar la Eucaristía se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por el interior del templo catedralicio, mientras se rezaba el Rosario. Así finalizaba el Jubileo de los Enfermos y también la convivencia diocesana de la Hospitalidad de Lourdes que tuvo lugar el mismo día, favoreciendo que enfermos de toda la Diócesis de Cartagena pudieran peregrinar a la Catedral.
La entrada El obispo anima a los enfermos a renovar su fe y agradece la alegría de los hospitalarios aparece primero en Diócesis de Cartagena.