El Movimiento Familiar Cristiano cumple 50 años en Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Cartagena cumple este año su 50 aniversario, una efeméride que celebrarán este domingo en la parroquia de Santa Florentina. La jornada de convivencia comenzará a las 9:30 horas con la acogida de los participantes; a las 10:00 horas tendrá lugar la oración inicial y la presentación de la jornada a cargo del matrimonio presidente; después realizarán una visita cultural a Cartagena; y a las 13:00 horas tendrá lugar la Eucaristía presidida por Mons. Lorca Planes y concelebrada por consiliarios y sacerdotes vinculados al MFC. Tras la comida compartida, habrá un tiempo para testimonios.

El MFC es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y eminentemente familiar, formado por los miembros de la familia que viven su vocación cristiana con los valores básicos de la institución familiar. MFC se define como un movimiento de Iglesia, laical, familiar, comunitario y evangelizador.

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han...

Julio Romero Fernández, nuevo delegado del obispo para Cáritas Diocesana

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado...

Enlaces de interés