Hasta finales de 2024, el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca contará con un espacio propio en la Oficina Española de Turismo en Roma. Esta acción de promoción, impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), en colaboración con Turespaña (el Instituto de Turismo de España), se materializó en la tarde de ayer.
Una delegación murciana, en la que ha participado el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha visitado estos días Roma para participar en esta presentación del Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca que también se ha dado a conocer en la Embajada de España ante la Santa Sede y ante casi medio centenar de turoperadores, agentes de viaje de turismo religioso y medios de comunicación especializados. Además, ayer por la mañana también tuvieron la oportunidad de participar en la Audiencia General del Papa Francisco, durante la cual, el obispo pudo saludar de forma personal al Santo Padre: «Caravaca de la Cruz está muy presente en el corazón del Papa», asegura Mons. Lorca.
«Es un regalo venir en representación de Caravaca, confío en que, con estas acciones, la información del Año Jubilar pueda llegar a más personas», decía el obispo, quien también remarcaba que los caravaqueños y todos los ciudadanos de la Región de Murcia deben prepararse para acoger a los peregrinos que llegarán en 2024: «Este tiempo nos obliga a ir preparándonos para ser anfitriones, para saber acoger y entender lo que el Papa nos dice: evangelizar con alegría a todos los hermanos. El Año Jubilar de la Vera Cruz, tiene que ser un año de esperanza y de alegría».
La entrada El Jubilar de la Vera Cruz, protagonista en Roma aparece primero en Diócesis de Cartagena.