El Encuentro de Catequistas de Cartagena reúne a las de 160 personas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Catequistas, profesores de Religión y sacerdotes, participaron el pasado sábado en el Encuentro de Catequistas de la Zona Pastoral de Cartagena. El colegio Sagrada Familia (Maristas) de Cartagena acogió este encuentro bajo el lema «Catequistas testigos de esperanza», en el que participaron más de 160 personas.

El Delegado Episcopal de Catequesis, D. Miguel Ángel Gil López, hizo un recorrido por el documento «Una catequesis kerygmática y mistagógica», perteneciente a la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium del Papa Francisco. También habló de las palabras que el Santo Padre Francisco les dedicó a catequistas de todo el mundo en el encuentro que tuvo con ellos el pasado 29 de septiembre, con motivo de la celebración del Año de la Fe. Tras los trabajos de reflexión por grupos el encuentro finalizó con una Eucaristía concelebrada por 14 sacerdotes.

El próximo Encuentro de Catequistas tendrá lugar el sábado 1 de marzo en la Zona Pastoral Urbana de Murcia; el 29 de marzo se realizará en la Suburbana II; y el encuentro de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula, previsto para el 30 de marzo, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, de manera que los catequistas de esa zona pastoral puedan peregrinar a este santuario mariano y ganar las indulgencias plenarias en este Año Jubilar de la Esperanza.

En su Carta Pastoral de este año, el Sr. Obispo pide a todos los fieles diocesanos que orienten sus «esfuerzos por responder a esta llamada a la caridad, a la nueva evangelización, para llevar la esperanza del Evangelio a quienes la han perdido o no la conocen», una petición que se hace, de manera especial a los catequistas.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés