El Corpus Christi sale a las calles de la Región

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Adornadas con alfombras de flores, serrín y sal de colores, las calles de las ciudades, pueblos y pedanías de la Región de Murcia se engalanaron en la jornada de ayer para acoger las diferentes procesiones del Corpus. Centenares de altares se prepararon en los diferentes recorridos, en los que este año destacó la figura de Santa Teresa de Jesús, en la celebración del V Centenario de su Nacimiento.

Por la mañana, cientos de fieles acudieron a la Catedral para participar en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el Vicario General y Deán Presidente de la Catedral, D. Juan Tudela; así como por el Cabildo Catedralicio y decenas de sacerdotes. También participaron en la celebración los seminaristas de los tres seminarios diocesanos –San Fulgencio, San José y Redemptoris Mater-.

Durante la homilía, el Sr. Obispo habló de la solemnidad del Corpus Christi como el momento en el que se debe actualizar la vida en caridad y destacó dos puntos importantes: mirar a Cristo, que murió en la cruz como el mayor signo de entrega y donación, y que hoy sigue muriendo en el sufriendo de muchas personas; y en segundo lugar, mirar a los demás: «Cristo me dice que tengo que salir de mí para encontrarme con los demás a través de la caridad».

Mons. Lorca agradeció el trabajo de las diferentes asociaciones e instituciones, y especialmente el de Cáritas, como signo visible de la caridad. «No queremos pasar de lado por el sufrimiento de los hermanos. Cristo está en la calle todos los días, sufriendo en las personas enfermas, en los marginados, las víctimas de la violencia, los desahuciados…».

Al finalizar la celebración comenzó la procesión del Corpus; abrían el cortejo la carreta de bueyes de la peña huertana La Crilla de Puente Tocinos y los niños que este año han recibido su primera Comunión; tras ellos, representantes de hermandades, cofradías, asociaciones, movimientos y delegaciones religiosas de la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes celebró también la solemnidad del Corpus con los cartageneros. A las 18:30 horas presidió la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia, y al finalizar comenzó la procesión del Corpus por las calles del centro de Cartagena.

Contenido relacionado

Enlaces de interés