El CETEP acoge esta mañana la presentación del nuevo libro de Albeza Asensio

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

D. José David Albeza Asensio presenta esta mañana, a las 12:00 horas, su libro «La mirra y el bálsamo. Las Reglas de exégesis rabínicas y su uso en el Midrás Cantar de los Cantares Rabbá», en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), en calle La Gloria, nº 22 de Murcia. En la presentación intervendrá D. Miguel Pérez Fernández, director de la Biblioteca Midrásica de la Editorial Verbo Divino.

El presente libro nace tras el estudio de las características del midrás Cantar Rabbá y de cada una de las reglas y procedimientos usados a lo largo de todo el comentario. Aporta en conjunto una nueva clasificación de las reglas rabínicas, recogiendo la contribución de los anteriores intentos y haciendo hincapié en el sustrato teológico que subyace a la metodología de los autores antiguos.

Albeza Asencio nacido en Aspe (Alicante) en 1976. En 2010 obtuvo el doctorado en Teología Bíblica en la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński en Varsovia (Polonia), ciudad en la que fue ordenado sacerdote. Es profesor estable en el seminario Redemptoris Mater de Berlín y profesor visitante en la Facultad de Teología de la diócesis de Callao (Perú). Colabora con el Instituto Teológico Sint Willibrord de la diócesis de Haarlem-Ámsterdam (Holanda) y enseña en seminarios Redemptoris Mater del norte de Europa y en otros continentes. Reside en Düsseldorf (Alemania), donde sirve en la misión ad gentes S. Ignacio Delgado para la Nueva Evangelización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés