El Cántico de las criaturas de san Francisco, tema de las Jornadas de Teología del ITM

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Instituto Teológico de Murcia (ITM) celebra de enero a marzo las XXXVII Jornadas de Teología. Esta edición está dedicada al 800 aniversario de la creación del Cántico de las criaturas de san Francisco y sobre ella versarán las tres ponencias que se realizarán de manera mensual, a las 19:00 horas, en el salón de actos de este centro.

Mañana, 21 de enero, se dará inicio a estas jornadas, con la participación de Eduardo Agosta Scarel, religioso carmelita y director del departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, titulada Tres aniversarios para una misma creación: celebrar al Dios Creador y el misterio de su creación. En el mes de febrero, el día 25, Mons. Juan Oliver Climent, OFM, obispo emérito del Vicariato apostólico de Requena en Perú, hablará sobre La misión en el cuidado de la creación. El 25 de marzo, Antropología y cuidado de la creación en el Cántico de san Francisco será la ponencia de Jorge Gerardo Morales Arráez, formador del Seminario de Madrid y profesor de la Universidad San Dámaso.

Desde el ITM invitan a la participación tanto presencial como virtual, ya que las charlas podrán seguirse de manera online a través de este enlace.

La entrada El Cántico de las criaturas de san Francisco, tema de las Jornadas de Teología del ITM aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«El Papa Francisco nos ha ayudado a caer en la cuenta de muchas cosas...

El Papa Francisco fallecía a las 7:35 horas, según anunciaba horas...

«No son tiempos de encerrarse, sino de salir a ofrecer lo mejor que tiene...

El obispo de Cartagena ha presidido la celebración en la que...

Fallece el sacerdote diocesano Narciso Dols Morales

En la tarde de ayer, cuando la Iglesia estaba celebrando la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.