El Auto de la Asunción de Nuestra Señora se representará en Jumilla

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Parroquia Santiago Apóstol de Jumilla será el escenario para la representación teatral que narra la subida al cielo de la Madre de Dios. La asociación cultural El Losao de Santiago pondrá en escena los días 2 y 3 de agosto el Auto de la Asunción de Nuestra Señora en los días previos a las fiestas patronales de este municipio. El texto es una edición de Juan Miguel Valero Moreno, que estará bajo la dirección de Juan Simón Abellán y contará con la dirección musical de María del Carmen Corredor Cano y música original de Pedro García Simón.

Con este espectáculo, entre otros objetivos, se pretende que los espectadores «sean testigos y partícipes de una representación que trata de trascender lo terrenal», aseguran desde la organización para esta cuarta edición, en la que participarán más de cien personas entre equipo artístico y técnico.

Las entradas, con pase único a las 21:30 horas, ya están a la venta en Librería Papiros y también se pueden comprar online. Los días de las funciones se podrán adquirir minutos antes del inicio de cada representación en la taquilla situada en la puerta norte del templo. Como novedad en esta edición han lanzado la promoción Jóvenes del auto, para un total de quince asientos por representación, con la que los menores de 25 años obtendrán un descuento comprando su entrada por internet.

Fotografía de Andrés Artacho

La entrada El Auto de la Asunción de Nuestra Señora se representará en Jumilla aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un nuevo sacerdote para la Diócesis de Cartagena

Ante la imagen de la Virgen de la Caridad, el cartagenero...

Premios a la sensibilización del hambre y la pobreza

Con motivo de la celebración de su 65 aniversario, Manos Unidas...

Los operarios finalizan este mes su servicio en la iglesia de Santa Catalina de...

Agradecidos a la Diócesis de Cartagena por su acogida y al...

Enlaces de interés