Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, 16 de abril

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Movimiento Cultural Cristiano realizará diversas actividades el miércoles 16 de abril para concienciar acerca de la esclavitud infantil. La plaza de Santo Domingo de Murcia acogerá durante todo el día un stand informativo y a las 20:00 horas tendrá lugar una concentración silenciosa.

Este día pretende concienciar a la población acerca del drama que viven millones de niños en todo el mundo, niños a los que se ha robado su infancia y que sobreviven realizando trabajos, la mayoría de veces peligrosos, como los que se llevan a cabo en minas, basureros o en conflictos bélicos como niños soldado.

El 16 de abril fue elegido como Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil en homenaje al niño Iqbal Masih, que fue vendido como esclavo por su propio padre, a la edad de cuatro años, a cambio de 12 dólares para pagar el casamiento de su hermano mayor. Desde ese momento fue obligado a trabajar más de 12 horas diarias y fue sometido a constantes castigos. Al escapar de la fábrica de alfombras donde trabajó, se convirtió en portavoz del drama de los niños esclavizados en todo el mundo, denunciando la explotación infantil en las fábricas textiles en Pakistán. Contando con el apoyo de otros trabajadores y sindicatos se transformó en un símbolo de la lucha contra la explotación infantil. Murió en 1995, cuando apenas tenía 12 años, asesinado por la mafia Pakistaní.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés