Cuatro sacerdotes diocesanos participan en el encuentro de Acción Católica General

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Durante dos días, cuatro sacerdotes de la Diócesis de Cartagena y un seminarista menor, han participado en el VII Encuentro de Sacerdotes y Seminaristas organizado en Madrid por Acción Católica General (ACG), bajo el lema «Llamados a acompañar». Un encuentro coordinado por el consiliario nacional de ACG y sacerdote de la Diócesis de Cartagena, Manuel Verdú, y en el que ha participado como ponente Juan Carlos García Domene, quien, basándose en la Evangelii gaudium, ha impartido un taller de formación para mostrar las claves que el Papa Francisco ofrece para la tarea y perfil del acompañante.

ACG es la respuesta que la misma Iglesia ofrece para la formación de un laicado adulto y maduro en las parroquias. Un laicado que toma conciencia de su vocación propia dentro de la vida de la Iglesia y la vive con alegría y como una riqueza en la actividad evangelizadora de la propia Iglesia. Vivida, como dice el Concilio Vaticano II, en estrecha vinculación al obispo diocesano y potenciando los proyectos pastorales de la misma diócesis. Un proyecto respaldado por Conferencia Episcopal que, en las últimas asambleas plenarias, ha sugerido el impulso de la promoción de la ACG en todas las diócesis españolas como proyecto para la formación y vivencia de la fe de los laicos en las parroquias.

Contenido relacionado

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés