Cáritas Diocesana ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia CC. 2043 0023 66 2007001348 para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del seísmo.
Cáritas Diocesana de Cartagena se ha movilizado para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de los dos terremotos registrados ayer por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y que, según los datos preliminares facilitados por el Ayuntamiento de Lorca, ha afectado a unas 20.000 viviendas.
Desde Cáritas Diocesana se están evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos (agua, alimentos y ropa de abrigo, principalmente). Con ese objetivo, en las próximas horas se reunirá el equipo directivo de Cáritas Cartagena con los responsables de las distintas Cáritas Parroquiales y de la Cáritas Interparroquial de la zona de Lorca para poder analizar las necesidades concretas y canalizar las ayudas de emergencia de la manera más eficaz.
Toda la Confederación Cáritas Española se ha sumado también a la respuesta a esta emergencia. Con tal fin, se ha activado un teléfono de donaciones, así como diversas cuentas corrientes para canalizar la solidaridad ciudadana con los afectados.