Consideraciones para la celebración de la solemnidad de san José

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo de la solemnidad de san José, que la Iglesia celebra este próximo sábado, 19 de marzo, el delegado episcopal de Liturgia, Ramón Navarro, ha enviado una carta a los sacerdotes para recordarles que este día de precepto es laborable, por lo que les anima a intentar facilitar a los fieles, en la medida de lo posible, que participen en la celebración de la Eucaristía.

Les recuerda, además, que esta solemnidad comienza con las primeras vísperas, por lo que las misas de la tarde del viernes 18 ya son de la solemnidad de san José. Sin embargo, el sábado 19, después de la hora de nona, ya serán las primeras vísperas del III Domingo de Cuaresma, y, dado que los domingos de los tiempos fuertes prevalecen sobre las solemnidades de los santos (cf. Misal Romano, tabla de los días litúrgicos, nn. 2 y 3, p. 106), el día 19 las misas de san José solo se podrán celebrar por la mañana.

Con respecto a la colecta del Día del Seminario, el delegado de Liturgia indica a los sacerdotes que sería preferible hacerla en las misas de mayor afluencia de fieles, que en este caso presumiblemente serán las misas del domingo III de Cuaresma.

La entrada Consideraciones para la celebración de la solemnidad de san José aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

«Marcados por el Espíritu y la esperanza» 44 presos confirman su fe

El pasado sábado, 44 reclusos de Campos del Río recibieron el...

Enlaces de interés