Ayer se celebró la Misa de apertura del tiempo jubilar que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha concedido con motivo de los 75 años de la llegada a Lorca de la imagen de la Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco de esta localidad. Un jubileo de carácter diocesano que se prolongará hasta el 15 de abril de 2025, aniversario del día en que esta imagen procesionó por primera vez por las calles de Lorca.
La Misa de apertura tuvo lugar en la Capilla del Rosario del Conjunto Monumental de Santo Domingo de Lorca, donde se ubica la imagen de la Virgen de la Amargura. La presidió el consiliario del Paso Blanco, José Manuel Martínez Rosique, que comenzó su homilía con un agradecimiento al obispo «por haber concedido este tiempo jubilar para toda la devoción que en Lorca se tiene a la Santísima Virgen de la Amargura».
Este tiempo consta de los siguientes días jubilares: 5 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre; 12 de septiembre, aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura; 2 de febrero, festividad de la Candelaria; y 15 de abril. También fue jubilar el día de apertura.
Las condiciones para lucrar la Indulgencia Plenaria en los días señalados son participar en las celebraciones organizadas en torno a la imagen de la Virgen de la Amargura; visitar la Capilla del Rosario, en el Conjunto Monumental de Santo Domingo de Lorca; recibir el sacramento de la Confesión; comulgar y rezar por las intenciones del Papa.
La entrada Comienza un tiempo jubilar por el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Amargura a Lorca aparece primero en Diócesis de Cartagena.