Cartagena es una de las diócesis donde más se marca la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Aumenta el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia Católica a pesar de la crisis.

En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2012 (Campaña de la Renta 2013) se ha visto incrementado el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia Católica, pasando del 34,83% del año pasado al 34,87 % en este ejercicio.

Según la información publicada por la Conferencia Episcopal Española, las declaraciones a favor de la Iglesia Católica han sido 7.339.102, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 249.051.689 euros, casi dos millones de euros más que el año anterior. Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 de las declaraciones son conjuntas, se puede estimar que en torno a 9 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia, aproximadamente 900.000 más de los que asignaban en el año 2006.

Por comunidades autónomas, Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades que más recursos aportan al sistema; y Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura son las Comunidades en las que históricamente se marca más la casilla.

Para conocer con más detalle esta información pueden visitar la página web de Conferencia Episcopal Española.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés