Cartagena, centro de peregrinación en el Año de la Caridad

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena se convierte durante este curso pastoral en centro de peregrinación con motivo del Año de la Caridad. El Vicario General, D. Juan Tudela, presidió, el pasado viernes, la celebración de apertura de este Año de la Caridad, promulgado por el Sr. Obispo, y en el que se podrán ganar las indulgencias plenarias concedidas por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.

Durante la homilía, el Vicario General habló de la carta pastoral del Obispo de Cartagena para este año, «Testigos y misioneros de la Caridad», y afirmó estar seguro de que Mons. Lorca Planes había «puesto su mirada, sus ojos, su corazón en esta basílica importante de la Diócesis, donde él ha querido invitar a todos los fieles a que, durante este año que ahora comienza, peregrinen para ganar las indulgencias plenarias y también a que se acerquen al Señor a través de la Santísima Virgen de la Caridad».

Tudela recordó que en el mes de abril, la basílica de la Caridad acogerá una celebración diocesana y pidió a la madre de todos los cartageneros para que todos los que peregrinos que lleguen a Cartagena «puedan encontrarse con Dios, con su corazón misericordioso, con su amor, con su caridad, y puedan convertirse a Él para poder vivir de forma caritativa su vida, y así mostrar el camino de la felicidad, de la alegría serena y de la paz de Dios».

El rector de la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, D. Francisco Montesinos, leyó el decreto por el que durante este año se podrán ganar las indulgencias plenarias realizando las tres acostumbradas condiciones (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y rezar por las intenciones del Papa). Los grupos que quieran peregrinar a la Caridad de Cartagena tendrán que ponerse en contacto con su rector llamando, de 17:00 a 19:00 horas, al número 968 501 127.

Contenido relacionado

Enlaces de interés