Cáritas presenta el VII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cáritas Diocesana ha dado a conocer el VII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España correspondiente a este año 2014, elaborado por la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada). El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, encargado de abrir la jornada, ha resaltado la necesidad de abrir los ojos para poder observar que la realidad es seria para todos aquellos que están atravesando momentos de dificultad. «Estas personas –ha dicho- necesitan una atención especial, no solo de la Iglesia, que llega hasta donde llega, a través de Cáritas o las distintas instituciones de caridad, sino que pongamos el hombro todos, las instituciones económicas, las políticas, todos. Lo que importa es el hombre, la dignidad de la persona humana». Mons. Lorca ha agradecido la labor que realizan los voluntarios de Cáritas, remarcando el respeto que de su persona se merecen «todos los que se dedican a cuidar de la dignidad de la persona humana».

Por su parte, el director diocesano de Cáritas, D. José Saura, ha explicado que se está finalizando la memoria que recoge las actuaciones y ayudas que este organismo ha proporcionado en la región de Murcia, y que pronto se dará a conocer. Aprovechando la presentación del informe de FOESSA, ha remarcado que tras este trabajo hay personas «que lo están pasando mal, que están sufriendo, que de alguna manera no estaban excluidas y se están empezando a excluir de todo ese tejido laboral, de poder llevar una casa, pagar sus recibos, atender a sus hijos. Ante esa realidad no hay más remedio que dar una respuesta».

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

Enlaces de interés