Yecla acogió el pasado sábado el encuentro anual que tienen los coros parroquiales de la Diócesis de Cartagena. La Delegación de Pastoral Juvenil convoca cada año esta jornada en la que participan niños, jóvenes y adultos. Un día «de verdadera alegría» como aseguró su delegado, Pablo García Felix: «Nuestra Iglesia es una Iglesia viva, que celebra la fe con un espíritu de gozo, y qué mejor manera de manifestarlo que cantando para bendecir y alabar al Señor».
En su XXX edición, la mañana comenzó con un pasacalles hasta la Basílica de la Purísima Concepción, donde tuvo lugar la oración de la mañana. Después, los asistentes, en la Parroquia El Niño Jesús, pudieron disfrutar con la representación teatral de algunas de las escenas del Auto de Reyes Magos, que suelen escenificar aquí cada 6 de enero, y con el que estaba relacionado el lema escogido para este encuentro: «Venimos a adorarlo» (Mt 2, 2), Él es nuestra esperanza. Antes de la comida fraterna en el patio del Colegio La Inmaculada, se celebró la Eucaristía.
Ya por la tarde, el festival de coros se desarrolló en la explanada de la iglesia de San Francisco. En él participaron cerca de una veintena de grupos procedentes de diferentes parroquias de la diócesis. «Fue una gozada poder ver a tantos coros reunidos. A veces sentimos que estamos solos en nuestras parroquias pero en nuestra Diócesis somos numerosos los grupos que realizamos este servicio; es un regalo poder reunirnos en estos encuentros de fraternidad y comunión en el que sentir que nos tenemos los unos a los otros», expresa Ángela López, miembro de la organización de este encuentro en Yecla.
Con el himno compuesto para esta ocasión finalizaba el concierto, momento en el que se produjo el tradicional pase de guitarra, un gesto con el que se dio a conocer el lugar en el que se celebrará esta convivencia el próximo año, que será en la Parroquia San Agustín de Fuente Álamo.
La entrada Canciones para adorar, bendecir y alabar al Señor en el Encuentro Diocesano de Coros Parroquiales aparece primero en Diócesis de Cartagena.