
El pasado fin de semana se celebró en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río el primer Cursillo de Cristiandad para mujeres realizado en una cárcel de España, en el que participaron 13 internas.
Durante la experiencia, las participantes estuvieron acompañadas por el sacerdote Javier Conesa Carrillo, que dirigió el retiro; el consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Cartagena, Jesús Aguilar Mondéjar; el capellán del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, Antonio Sánchez Martínez; y un equipo de siete mujeres de la Escuela de MCC tanto de Murcia como de Yecla.
Jesús Aguilar da gracias a Dios por este cursillo, en el que las participantes pudieron recibir además el Sacramento de la Reconciliación: «Sus caras iban cambiando durante el cursillo; se sintieron amadas por el Señor y con ganas de empezar de nuevo».
La coordinadora del equipo organizador, Licia María Moreno, coincide en que la experiencia ha sido muy positiva: «Todas esas conversiones son un regalo del Señor; son personas que piensan que son excluidas de la sociedad y también de Dios, pero cuando sienten el abrazo del Señor, que nunca las ha dejado y que las va a amar siempre, es maravilloso».
Una vez terminado el cursillo, en coordinación con la capellanía del centro y con la Pastoral Penitenciaria, desde el MCC se proyecta seguir acompañando a estas mujeres a través de reuniones periódicas para seguir compartiendo y viviendo la fe en comunidad.
Se trata del quinto Cursillo de Cristiandad para personas privadas de libertad celebrado en la Diócesis de Cartagena, que comenzaron a realizarse para hombres en 2022, también por primera vez a nivel nacional.
La entrada Campos del Río acoge el primer Cursillo de Cristiandad para mujeres en una cárcel española aparece primero en Diócesis de Cartagena.

