El próximo 3 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de la Santa Cruz, fecha en la que se conmemora el hallazgo de la cruz de Jesús gracias a santa Elena, madre del emperador Constantino. A lo largo de los siglos, son numerosas las reliquias distribuidas por todo el mundo provenientes del santo madero, la más conocida en la Diócesis de Cartagena es la de Caravaca de la Cruz, aunque localidades como Ulea, Abanilla y Cabezo de Torres poseen también un Lignum Crucis y realizan fiestas en su honor.
El Lignum Crucis de Cabezo de Torres se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, donde el próximo lunes, con motivo de esta festividad, se celebrará la Eucaristía a las 20:00 horas. El acto litúrgico será presidido por el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, y estará amenizada por la rondalla de la peña La Picaza.
Antonio José Abellán, párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas, declara que «la cruz siempre ha estado muy presente en esta población» y desde el año 2015 tiene lugar la fiesta de la Cruz de Mayo, organizada por la Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres, en la que «prácticamente, quedan representados todos los colectivos del pueblo: asociaciones de vecinos, cofradías, peñas huertanas, así como grupos y movimientos de la Iglesia; de esta manera, todo el Cabezo muestra cómo lleva el sentido de la cruz impregnado cada día en su vida».
La entrada Cabezo de Torres celebra la fiesta de la Santa Cruz aparece primero en Diócesis de Cartagena.