Año de la familia, en el quinto aniversario de Amoris Laetitia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mañana, 19 de marzo, en la solemnidad de san José, patrón de la Iglesia universal, dará comienzo un año especial dedicado a la familia, una iniciativa del Papa Francisco, en el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris laetitia. «La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y ha subrayado la importancia de los vínculos entre las familias», afirma el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el comunicado con el que se dio a conocer esta iniciativa. Un año especial que concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma.

Coincidiendo con este año de la familia, la Vicaría de Familia y Vida de la Diócesis de Cartagena pondrá en marcha su página web, un lugar de encuentro en el que compartir materiales. «Pensamos que, por la acción del Espíritu Santo, que crea al mismo tiempo la diversidad de carismas y la unidad, podemos trabajar juntos para ayudar a las familias», destaca el vicario, Ángel Molina. Para la puesta en marcha de esta nueva web, desde la vicaría invitan a enviar información desde las parroquias o movimientos al correo familiayvida@diocesisdecartagena.org.

Nuestro amor cotidiano, es el evento online organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para abrir el año dedicado a la familia. Un evento que tendrá lugar mañana, 19 de marzo, a las 15:00 horas, y que podrá seguirse desde la web de este dicasterio.

Un tiempo que, además, coincide con el Año de San José. Un año que comenzó el pasado 8 de diciembre, en el 150 aniversario de su proclamación como patrón de la Iglesia universal, con la publicación de la carta apostólica Patris corde.

La entrada Año de la familia, en el quinto aniversario de Amoris Laetitia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote Manuel Hernández Robles

El pasado sábado, falleció a los 85 años el sacerdote diocesano...

Un entrenamiento de 24 horas para llevar a la práctica el primer anuncio

Después de la jornada diocesana sobre primer anuncio, realizada el pasado...

El sacerdote Gil Sáez defiende su tesis doctoral sobre abusos en la Iglesia

La repuesta del Derecho Canónico ante los abusos sexuales a menores...

Enlaces de interés